El cóctel más popular y el favorito del agente 007: James Bond.

El próximo 19 de junio se celebra el Día Internacional de uno de los cócteles más famosos del mundo, el Martini.  Y por supuesto, el espía inglés James Bond, lo hicieron protagonista de su vida, novelas y películas, creando un icono que se ha extendido a lo largo de muchas generaciones quiere conozcas todos los secretos de este delicioso cóctel..

Los orígenes del Martini como lo conocemos hoy en día están en una mezcla mucho más dulce que fue inventada en San Francisco. Jerry Thomas, un prestigioso bartender del Hotel Occidental creó el “Martinez” para la edición de 1887 de “La Guía del Bartender” y en 1888 aparece el primer uso documentado de la palabra “Martini”. No fue hasta 3 años después cuando Henry J. Wehman, otro bartender de la época, aclaró que la principal diferencia entre las dos recetas eran las proporciones utilizadas de ginebra y vermut.

Otras versiones, aseguran que el creador es el bartender Jerry Thomas, del Hotel Occidental en San Francisco, quien decidió preparar el coctel para un empresario que se dirigía a Martínez, una ciudad en California. Finalmente, otra historia señala que un entusiasta entró a un bar en la misma ciudad de Martínez a celebrar  y había encontrado una mina, por lo que un bartender llamado Julio Richelieu, a falta de champaña, le preparó un Martini  con una aceituna.Cualquiera que sea su origen, el Martini es un coctel ideal para disfrutar en cualquier momento,

Ingredientes:

INGREDIENTES

60 ml de ginebra
10 ml de vermú seco

MÉTODO

Vierta todos los ingredientes en un vaso mezclador con cubitos de hielo. Revuelva bien. Colar en una copa cóctel

decorar

Exprima el aceite de la cáscara de limón sobre la bebida o decore con aceitunas verdes si lo solicita.